Turismo Sanitario en Turquia

Turquia se ha convertido en el centro del turismo medico de Europa completa en los ultimos anos. Para la gente europea es muy popular viajar a Turquia para tener algunos tratamientos medicos sobre todo el tratamiento capilar. Por las agencias y clinicar de implante de pelo, se ofrecen paquetes de implante capilar en Turquia.

Para ver la pagina relacionada de la agencia confiable si desean tener injerto capilar en Estambul, pueden visitar la pagina de Paquetes Completos de Trasplante Capilar en Turquia donde se encuenta la informacion completa sobre las inclusiones en el precio, los detalles de la operacion de tratamiento de pelo, las tecnicas fue etc. Aparte de tener el tratamiento medical, una vez en Estambul Turquia, tendran la posibilidad de conocer la ciudad maravillosa y para los que deseen, es posible hacer una visita mas larga y conocer los puntos turisticos en otras ciudades de Turquia

17 Kasım 2013 Pazar

La fabulosa Basílica de Santa Sofía

Estambul es la ciudad con mayor caudal de turistas de toda Turquía, por su historia, su cultura y también por sus bellezas arquitectónicas, como la Basílica de Santa Sofía.




Durante su gobierno del Imperio Bizancio, el emperador Justiniano encomendó a Isidoro de Mileto y Antemio de Tralles, la construcción de un edificio sin antecedentes y que reflejara el poderío de su imperio. 

Fue construida en el mismo terreno donde antes había un templo más pequeño.

Por más de nueve siglos, fue el templo importante para los cristianos de Oriente, donde muchos llegaban peregrinando, para apreciar las reliquias sagradas que allí se encontraban y apreciar sus íconos, que creían milagrosos.

Su construcción demandó cinco años, entre el 532 y 537 en el período conocido como Primera edad de Oro. Se construyó en piedra y mármoles, algunos traídos desde Egipto e Italia.
En su interior se pueden observar todo tipo de lujos, cristales, revestimientos de oro y plata, pisos y paredes de mármol, algunos de color verde y morado. Los mosaicos fueron colocados en el siglo IX, ya que la esposa de Justiniano,  Theodora, no compartía la veneración de imágenes. Estos mosaicos representan a emperadores, ángeles y también una imagen de Jesús.

Lo que más impresiona es su cúpula, que puede avistarse a una distancia de varios kilómetros desde el Mármara.

Cuando Bizancio fue ocupada por los otomanos, en el siglo XV, el rey Mehmet II la convirtió en mezquita para protegerla. Aunque pasó a ser un templo para creyentes de otra religión la imagen que simbolizaban el cristianismo se conservaron, así como los mejores mosaicos. También en éste período, los otomanos, reforzaron la imponente arquitectura del edificio con espolones  y minaretes.


Fue hasta el año 1931 que Santa Sofía fue una mezquita, cuando cerró sus puertas para reabrirlas cuatro años más tarde, pero como museo y declarada Monumento para la Humanidad por el entonces presidente Kemal Atarturk.

Para ver los lugares mas destacados de Turquia en general, visite este post

Hiç yorum yok:

Yorum Gönder